jueves, 8 de noviembre de 2007

Cuando se gana, se pierde ¿o qué pasó?

Cuando era un adolescente, aunque sinceramente no sé si en algún momento se deja de ser, practicaba ciclismo. La verdad es que no era muy bueno, y según el vocabulario de este deporte, era un gregario. Alguien que al no ser suficientemente bueno se tiene que sacrificar para que otro que lo es un poco más, gane. Siempre claro dentro del mismo equipo. La historia es en concreto que trabajábamos para que ganara Sebastián. Un buen chaval. Y como toda historia bonita, esta también tiene un final feliz, y es que en el año 91 se hizo con el campeonato de nuestra categoría. Pero en una de esas carreras de mitad de temporada pasó algo que solamente sabemos los dos. Resulta que Sebastián era vecino mío y salimos un domingo a una de las carreras. Cuando íbamos de camino a la pista donde se corría se me ocurrió decirle que el que llegara primero de los dos ese día, era el mejor para toda la vida entre nosotros, siempre hablando de ciclismo claro está. El acepto y nos fuimos vacilando un rato.
Llegó el momento de comenzar la carrera, a correr como equipo y cada uno hizo su trabajo. Pero cuando entramos en la última vuelta, pasó algo inesperado. Sebastián se quiso escapar del grupo para llegar solo y le atrapó otro de un equipo contrario. Así que como estaba cansado por el esfuerzo, no pudo esprintar con todas su fuerzas y se limitó a intentar coger la mayor cantidad de puntos posibles. Pero en su despiste y con el cansancio a cuestas se olvidó de nuestro pacto así que yo me había reservado y llegué sexto y el noveno. Recuerdo que me dio tiempo de gritar cuando pasaba que sería el mejor para toda la vida en ciclismo.
Vale. Hasta aquí todo bien. Pero resulta que como yo no era mucho de conseguir puntos y me vieron vestido de verde igual que él y con el pelo y la fisonomía similar, los jueces apuntaron los puntos de la sexta posición al él, y a mí me dejaron sin puntos por entrar noveno. Entonces claro, el tema desde entonces es siempre el mismo ¿Quién es el mejor para toda la vida en ciclismo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pra mi el mjor es el otro xq es lo quue escribieron los juevces