domingo, 2 de marzo de 2008

Zapatero vs. Rajoy... o viceversa



Estamos en época de elecciones y como siempre abundan las propuestas y el quién da más entre los candidatos. Es curioso y al menos vergonzoso que tanto el oficialismo como la oposición abunden estos días con nuevos programas a aplicar si llegan al poder ¿Quién da más? La verdad es que esto me resulta un tanto patético y hasta me da cierta vergüenza ajena. Me imagino a Ministro de Economía anunciando que darán tantos euros para tal cosa, cuando hace cuatro años que lo podía haber hecho. Y lo mismo para la oposición, que podría haber propuesto hace dos años un incremento en las prestaciones sociales. Pero como si fuera el cuento de nunca acabar, todos estos anuncios los hacen quince días antes de que la gente concurra a votar. Los ideólogos de campañas electorales deben estar convencidos ciegamente que los votantes son gilipollas y que a los únicos que hay que temer es a la oposición.
Si la gente va a votar no es por ejercicio cívico, es porque están convencidos que unos tíos ahí arriba les van a hacer la vida menos problemática. Pero año tras año, la gente se da cuenta y cada vez los expresa más que ser político es como ser una persona llena de contradicciones. Un día dicen que no entran todos los inmigrantes y al día siguiente se hacen una foto besando a una africana ¿Pero qué se han pensado, que así la gente irá entusiasmada a votar? Lo único que logran es que el descontento para con la clase política sea cada vez mayor. Las personas de por sí tenemos contradicciones, pero en público se intenta la coherencia. A esta gente le da igual, lo importante es descalificar al contrario y con eso pareciera que ya vale.
Da pena una campaña política de estas caraceterísticas cuando el destino de tanta gente está en sus manos ¿Qué van a hacer cuando tengan que volver a gobernar o la accedan al poder, según cada caso? ¿Quejarse de la oposición y descalificarlos? No he visto en mi vida una campaña más patética que esta con propuestas que sólo sirven para confrontar y nada más. O sino que alguien me diga que recordaremos de esta campaña... la niña de Rajoy y los 400 euros de Zapatero. El resto nadie sabe que propone cada uno ¿Por qué? Pues por lo que vengo diciendo, que se dedican unos y otros a confrontar y nada más.
Es una verdadera pena, y una gran lástima que los ciudadanos tenga que elegir entre las opciones que se presentan que solo se centran en ocupar espacios mediáticos y que poco hacen por centrar el debate en algo constructivo y realmente útil para todos los ciudadanos.

No hay comentarios: