
Y lo dice alguien que ama la ciencia política, que he devorado libros y estudios sobre política desde hace muchos años, pero la práctica es otra cosa. Y más en esta etapa moderna en la que nos encontramos con el elemento mass media. Ha nacido el político - actor. Ante eran actores de teatro, pero hoy están obligados a ser actores también de radioteatros y de series de TV, posar bien para las fotos, estar atentos a su mejor perfil y al momento exacto donde su imagen va a quedar plasmada en los medios de comunicación ¿Las preocupaciones diarias de los ciudadanos? Bien gracias. Unos tíos y tías que se dedican y lo veo de continuo, a vivir del cuento, que fabrican noticias haciendo de ellas necesidades de los ciudadanos, es una actitud que repugna. Políticos que están ahí para decirnos siempre que la culpa de no es de ellos, sino de la oposición, de la coyuntura económica internacional, de las sucesivas crisis, que también son alimentadas por ellos mismos como la del ladrillo, el petróleo, el calentamiento global, vamos crisis para todos los gustos que al fin y al cabo al ciudadano de a pie le da por los huevos sus explicaciones y lo único que sabe que hace unos meses llenar una carro de la compra eran 80 euros y ahora nos cuesta 120. Eso es lo único que en definitiva importa. El resto son problemas que nos crean ellos mismos y dentro de un círculo vicioso alimentado por los diversos agentes sociales, y que ellos mismos se lamentan de tener.
Cansa el hecho de ver la política actual en lo que se ha convertido. Parece que refinamos mecanismos para controlar más, pero al mismo tiempo parece que es más patente que nunca el hecho de que nos toman cada vez más el pelo. Un día nos dicen X y al día siguiente el mismo señor porque ha cambiado la 'coyuntura' nos dice Y. Eso nos cansa señores, nos cansa pagar vuestro buen nivel de vida para que cada día nos mientan más, para que sus sueldos sean cada vez mayores (que en eso no hay disputas ni enfrentamientos en medios de comunicación) y para que nosotros, los ciudadanos de a pie, tengamos que soportar una y otra vez la puta coyuntura, la mentira más grande inventada.
Y la propuestas que nos hacen, que es una vergüenza si se mira la letra chica. La mayoría de las leyes que debaten son temas que ellos mismos deciden que tienen que tratarse, que deben ocupar la agenda social, cuando hay temas más importantes tal vez. A mí desde que vivo en España (de Argentina ya ni hablar claro), desde hace nueve años solo una ley me ha favorecido de las cientos que han aprobado, que es la ayuda de cien euros por tener un hijo (y ni siquiera es para mí, porque es para las madres, pero bueno la tomo como un beneficio). Y eso que sigo la actualidad a diario, el resto de leyes pues ni fu ni fa. Nada, para la gente normal que trabaja como un condenado, pues que se joda. Y ni hablar de la putada si te haces autónomo.
Y encima nos hacen creer que si vamos a votar todo irá mejor. Será la mala leche con la que me he levantado o el cansacio de ver que tenemos que producir no solo porque la sociedad está montada así, sino que además tenemos que mantener a esta panda de actores. Si por lo menos interepretaran películas con un final feliz todavía, pero ni eso. Hay que replantear el modelo de sociedad pero ya y dejar que estos políticos y políticas nos sigan tomando el pelo. Porque estoy cansado y creo que no soy el único. Ya les vale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario