lunes, 10 de diciembre de 2007

Una de kartings

El fin de semana pasado me he entregado, junto a otros seis valientes, al maravilloso mundo de la velocidad. Quedamos en Barros, Cantabria, a correr en unos kartings. La verdad es que son bastante difíciles de conducir esos bichos. No por la complejidad, sino porque el concepto es totalmente diferente al de llevar un coche de calle normal. Yo pensé que era frenar y acelerar, pero puf... el famoso contravolante es fundadmental para negociar curvas. Además que al final de las mangas de clasificación y de la carrera te bajas con los brazos y la espalda como si te hubieras encontrado a Tyson en una esquina y le hubieras hecho frente pugilísticamente hablando, claro...
El tema es que desde siempre he estado vinculado al mundo del motor ya que mi padre corre desde que tengo uso de razón en todo vehículo que lleve ruedas y de mis tíos ya sabéis de la afición (véase Los domingos en lo de mi abuela). Pero lo de los kartings me ha dejado maravillado, más que nada porque ahora le doy otro valor a las carreras que veo los domingos por la tele. Hay que tener un estado físico y mental increíble para estar setenta vueltas dale que dale a bajar tiempos y adelantar contrincantes. Yo debo confesar que al final me dediqué a pasármelo bien y a derrapar en toda curva que se me ponía por delante olvidándome de los tiempos y de la posición. Recomiendo la experiencia, porque como diría mi cerebro, de toda experiencia nueva se pueden sacar buenas conclusiones.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me acaban de llamar para decirme que me habían viso en un blog, lo que confirma que hay alguien que te lee. Enhorabuena.
La FIA te está investigando porque hay evidencias de que me copiaste la telemetría, echaste mate a la gasolina y hay un cruce de emails con información delicada sobre la McPherson (Ellen , no la suspensión).

Anónimo dijo...

Todavía existen las reuniones de hombres para hacer cosas de hombres... La próxima me llamáis para medir vuestra destreza al volante con "Alma de la Rosa", jeje.

Anónimo dijo...

cuando a alguien le meten una pasada en el karting, pone de disculpa que "me dedique a derrapar...", amigo, en argentina vuestros triunfos son en blanco y negro. nosotros tenemos a un campeon en television en color. de todas formas, menos mal que os quedan, boca y maradona.

Anónimo dijo...

oye que yo soy hispano argentino eh!!! sino en todas las etiquetas de entrada a lo que escribo no pondría Cantabria, epa compañero!!! Respecto a las derrapadas, vale, no podía ir más rápido. Pero también es cierto que carlos ganó por la presión que le venía metiendo yo desde la última posición, que sino nanai...